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Obrero y koljosiana (Рабочий и колхозница), también conocida como Obrero y campesina, es una estatua de 24,5 m hecha en acero inoxidable por la escultora soviética Vera Mújina en 1937. La escultura es un ejemplo del estilo realista socialista. El obrero sostiene en alto un martillo y la koljosiana sostiene una hoz, formando el símbolo comunista de la hoz y el martillo. Al igual que el obrero representa a los trabajadores industriales, la koljosiana representa al campesinado.


La escultura fue creada originalmente para ser la pieza central del pabellón soviético (obra del arquitecto Borís Iofan) en la Exposición Internacional de París de 1937. Los organizadores habían situado los pabellones soviético y alemán uno en frente del otro atravesados por la principal avenida peatonal en el Palacio de Chaillot en el lado norte del Sena. Albert Speer, encargado del diseño del pabellón alemán, obtuvo un bosquejo confidencial del plan soviético durante una inspección del lugar de la feria. Se impresionó por «una pareja de figuras... marchando triunfantes hacia el pabellón alemán».




Monumento: Obrero y koljosiana.

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Obrero y koljosiana (Рабочий и колхозница), también conocida como Obrero y campesina, es una estatua de 24,5 m hecha en acero inoxidable por la escultora soviética Vera Mújina en 1937. La escultura es un ejemplo del estilo realista socialista. El obrero sostiene en alto un martillo y la koljosiana sostiene una hoz, formando el símbolo comunista de la hoz y el martillo. Al igual que el obrero representa a los trabajadores industriales, la koljosiana representa al campesinado.


La escultura fue creada originalmente para ser la pieza central del pabellón soviético (obra del arquitecto Borís Iofan) en la Exposición Internacional de París de 1937. Los organizadores habían situado los pabellones soviético y alemán uno en frente del otro atravesados por la principal avenida peatonal en el Palacio de Chaillot en el lado norte del Sena. Albert Speer, encargado del diseño del pabellón alemán, obtuvo un bosquejo confidencial del plan soviético durante una inspección del lugar de la feria. Se impresionó por «una pareja de figuras... marchando triunfantes hacia el pabellón alemán».




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